Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   Ingenieros militares del Ejército comparten experiencias ejemplares como las obtenidas en Mocoa.

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros militares del Ejército comparten experiencias ejemplares como las obtenidas en Mocoa.

Primer seminario para la gestión del riesgo y desastres.

11 de mayo de 2017

El Jefe de los Ingenieros Militares del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, instalo en la capital del país, Primer Seminario de Relaciones Intergubernamentales para la Gestión del Riesgo de Desastres en Colombia. Mas de 15 entidades de socorro se dan cita en el cantón occidental para compartir experiencias.
La oportuna reacción de los soldados de la Brigada de Selva 27 del Ejército en Mocoa, minutos después de las avalanchas para poner a salvo a miles de personas y la asistencia humanitaria horas después con los damnificados, es uno de los casos que compartidos por los ingenieros militares, en desarrollo del Primer Seminario de Relaciones Intergubernamentales para la Gestión del Riesgo de Desastres en Colombia.

Ante una concurrencia de más de 350 personas de 15 entidades del estado, encabezadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres y la Cruz Roja Nacional, el Jefe de los Ingenieros Militares, general Luis Emilio Cardozo y el Comandante del Comando de Apoyo de Acción Integral del Ejército, general Alberto Sepúlveda, compartieron la experiencia del extraordinario trabajo de los soldados de la patria en la atención de la tragedia de Mocoa Putumayo en donde murieron más de 325 personas en siete barrios de esta capital.

Durante dos días, autoridades nacionales e internacionales compartirán más experiencias con el fin de optimizar la reacción del estado frente a este tipo de emergencias. En Colombia, ante la dinámica permanente de los fenómenos naturales, los ingenieros militares han reaccionado de manera oportuna para salvar vidas y poner en marcha acciones humanitarias, sostuvo el general Luis Emilio Cardozo, en diálogo con la Red de Emisoras del Ejército.

Tenemos mucho que aprender a nivel internacional, pero son muchas las experiencias que tenemos para compartir con el mundo en la manera de atención de los desastres, pero de forma especial la manera como se está trabajando en materia de prevención de desastres. Se gastan siete dólares en la atención de un desastre por persona, pero si se trabaja en prevención, son solo dos dólares los que invierte un gobierno en este sentido, explico de otro lado el director de la Cruz Roja Nacional, Cesar Augusto Urueña.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 27.449