Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   La nueva ley de reclutamiento busca dar incentivos a quienes prestan el servicio militar, dice senador Chamorro.

Fin barra de navegación de las migas


La nueva ley de reclutamiento busca dar incentivos a quienes prestan el servicio militar, dice senador Chamorro.

11 de mayo de 2017

Esta iniciativa busca básicamente modernizar la ley de reclutamiento e incentivar todo lo concerniente al servicio militar, dijo a través de las Emisoras del Ejército el senador Jimmy Chamorro, integrante de la Comisión Segunda de Asuntos Militares y de Defensa.
La nueva ley de reclutamiento busca dar incentivos a quienes prestan el servicio militar, dice senador Chamorro. lavozdelaregion.co
Afirmó que lo ideal sería tener un servicio militar voluntario, o inclusive que se pudiera dar la opción de un servicio social obligatorio, sin embargo, advirtió que en este momento eso no es conveniente porque se necesita una fuerza pública fortalecida, para garantizar las seguridad en las fronteras y para ocupar todos los espacios donde históricamente han estado los grupos armados.

Sostuvo que son las Fuerzas Militares las que nos van a dar las garantías para la puesta en marcha de todo lo relacionado con el posconflicto, incluyendo la protección de todos aquellos que se han acogido al proceso de paz.

Enfatizó que con este proyecto no se pretende reducir la fuerza pública sino incentivar, como por ejemplo, el acceso a los programas técnicos acreditados por el SENA por parte de quienes prestan el servicio militar, el incremento de la remuneración mensual en un 50 por ciento, mejorar la base de liquidación de la cuota de compensación militar, entre otros beneficios.

Puntualizó el senador Chamorro, que hoy se necesita un Ejército Nacional cien por ciento profesional y hacia allí se están dando los pasos; pero además se podría implantar desde ya el servicio militar voluntario y eliminar el obligatorio, que es precisamente el objetivo de este proyecto de ley y allá tenemos que llegar.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 27.457