Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   Concesionarios aéreos rindieron informe ante Comisión Accidental de Seguridad en el Senado.

Fin barra de navegación de las migas


Concesionarios aéreos rindieron informe ante Comisión Accidental de Seguridad en el Senado.

15 de mayo de 2017

La señal de que Colombia tiene algunos de los mejores aeropuertos a nivel de latinoamérica es que próximamente varios de ellos serán certificados, entre ellos los de Barranquilla y Cali, calificación con la que otros países de suramérica no cuentan.
Concesionarios aéreos rindieron informe ante Comisión Accidental de Seguridad en el Senado. elmundo.es
La conclusión se produjo luego que varios concesionarios de terminales aéreos del país tuvieron la oportunidad de exponer sus protocolos de seguridad y responder a varias inquietudes, sobre tarifas, impuestos y cronogramas, ante la Comisión Accidental de Seguridad Aérea del Senado de la República.

De esta manera, voceros de concesionarios como Opain S.A., Aeropuertos de Oriente S.A.S. y Airplane S.A, dieron a conocer su estrategia para mantener la seguridad aérea en los aeropuertos del país.

Sin embargo, algunos de estos representantes, denunciaron los problemas en materia de seguridad que les ocasiona la falta de controles, con imposición de sanciones y multas a empresas de construcción que no respetan los límites de altura, lo cual pone en riesgo el tránsito de los aviones por las principales ciudades colombianas.

Frente al tema del alto costo de los impuestos y cargos aeroportuarios, la defensa estuvo basada en que no todos los gravámenes están relacionados con la infraestructura del aeropuerto y que las aerolíneas solo cubren la pista, por lo que los cargos restantes deben ser asumirlos por los pasajeros.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com