Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   Aumenta condena nacional por acción terrorista del ELN contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander.

Fin barra de navegación de las migas


Aumenta condena nacional por acción terrorista del ELN contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander.

28 de abril de 2017

Comandante de la Segunda División del Ejército, general Alvaro Carvajal, condenó la acción terrorista del ELN contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, situación que dejo sin agua potable a más de dos mil personas.
Como un acto de cobardía que va contra los derechos humanos de la población, fue calificada la acción terrorista del ELN contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, por el comandante de la Segunda División del Ejército, general Jaime Carvajal, en diálogo con la Rede de Emisoras institucionales.

Destacó el alto oficial que, la nueva acción terrorista contra la infraestructura petrolera de Norte de Santander, dejó a más de dos mil personas sin el servicio de agua potable en la zona rural del municipio de El Carmen.

Guerrilleros activaron cargas explosivas contra el oleoducto en el Corregimiento de Guamalito muy cerca al acueducto de la población que provocó una grave emergencia en la quebrada Cimitarra de ese pequeño caserío, desde donde se capta el liquido para abastecer a los habitantes. En estos momentos las unidades militares están prestando la seguridad para que los técnicos reparen la tubería y para desarrollar tareas de descontaminación del rio, explico el general Jaime Carvajal.

El comandante de la Segunda División, igualmente explicó que el derrame del crudo, afectó varias quebradas que suministran el agua a los acueductos, a las cosecha y a la ganadería de la región.
De otro lado, Delirante e insensata. En estos términos, el jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, condenó el atentado contra el oleoducto Caño Limón Covenas, registrado en la madrugada de este jueves en Norte de Santander y que habría sido perpetrado por el frente de guerra nororiental de la guerrilla.

Según Restrepo, con actuaciones como estas el ELN entorpece las negociaciones de paz que se adelantan en Quito (Ecuador) y que próximamente entrarán en su segundo ciclo.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com