Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   En el departamento de Córdoba fue hallada por el Ejército, una de las caletas más grandes del Clan del Golfo.

Fin barra de navegación de las migas


En el departamento de Córdoba fue hallada por el Ejército, una de las caletas más grandes del Clan del Golfo.

Se intensifica ofensiva contra las bandas criminales.

25 de abril de 2017

Un duro golpe propinó el Ejército en las últimas horas al Clan del Golfo en el departamento de Córdoba. Una poderosa caleta y cuatro integrantes de la organización ilegal, fueron neutralizados por unidades de la Séptima División.
Una de las caletas más grandes perteneciente a los grupos criminales del país, fue descubierta por unidades de la Séptima División del Ejército, confirmo el comandante de la Cuarta Brigada y encargado de la de esta unidad militar, general Jorge Horacio Romero. El alto oficial confirmó que las unidades militares, capturaron a cuatro sujetos y descubrieron el depósito ilegal en zona rural de Tierralta departamento de Córdoba, el cual pertenecía al Clan del Golgo.

En rueda de prensa y ante los medios de comunicación el alto oficial explicó que tras una primero inspección al lugar fue hallado el depósito ilegal más grande que se le ha incautado al Clan del golfo. En total fueron localizadas enterradas bajo tierra 2 ametralladoras m- 60, 14 fusiles, 4 es escopetas, 1 carabinas, 3 morteros tipo comando calibre 60 milímetros, 1 lanza cohetes bastón chino, 6 lanza granadas 40 milímetros, 11 cañones, Cajones de mecanismos para ak-47 y 6 granadas 60 milímetro.

En una segunda inspección las tropas encontraron 2 lanzagranadas y cerca de 35.000 cartuchos de diferentes calibres, proveedor de fusil tiene capacidad para cerca de 30-35 cartuchos y cada uno lleva un promedio de 5-6, lo que significa que esta munición podría abastecer más de mil proveedores. La importancia de este resultado, además de ser el más grande en lo que va del año, es que deja sin medios para realizar acciones criminales a estos bandidos en Córdoba y Uraba, agrego el general Jorge Horacio Romero.

Con este resultado operacional, según el alto oficial, el más grande contra el Clan del Golfo en lo que va corrido del 2017, se afecta de manera directa y contundente las estructuras logísticas y criminales de este Grupo Armado Organizado que delinque entre Córdoba y Urabá. Así mismo, se ataca uno de los factores de inestabilidad que están contemplados dentro del Plan Estratégico, refiriéndose al tráfico de armas, municiones y explosivos.

Los cuatros capturados, que serían los encargados de la custodia de este depósito ilegal, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización. Sobre la zona continúan las operaciones militares con el objetivo de localizar más armamento e integrantes de dicha de Organización Criminal.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com